MILLONES SE MOVILIZARON EN TODO EL PERU
En Lima y en todas las ciudades del Perú se movilizaron el sábado 22 de mayo millones de personas en nutridas marchas destinada a rechazar la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, a quien se le considera la principal dirigente de una Organización Criminal que tiene asuntos pendientes que deslindar con la justicia y contra la que el Ministerio Pública ha pedido 30 años de cárcel por la comisión de diversos delitos.
Lima fue escenario de una movilización que abarrotó la Plaza San Martín y llenó por completo las avenidas colindantes. Losa manifestantes desfilaron por La Colmena, la Avenida Wilson, el Paseo Nueve de Diciembre, y las Avenidas Grau y Abancay para desembocar nuevamente en la Plaza principal de la ciudad donde fue cerrada la grandiosa manifestación popular.
En Huancayo una multitud calculada en no menos de 40 mil personas bloquearon la ciudad impidiendo el ingreso a ella de Keiko Fujimori, quien debió seguir de largo, luego de haber sido rechazada también en Jauja, Chupaca, Concepción y otras poblaciones aledañas.
En Arequipa, Cusco, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Trujillo y otras ciudades del países también se pronunciaron en las calles cientos de miles de pobladores, que repudiaron a la que se considera la Candidata de la Mafia en el Perú.
Entretanto las encuestas extienden la ventaja de estimados en favor de Pedro Castillo. Asi, elInstituto de Estudios Peruanos le reconoce al profesor chotano el 45.5% de las adhesiones en tanto que sitúa en 34% el apoyo a Keiko. Otras encuestadoras –aunque con un margen ligeramente menor, también admiten la ventaja del candidato de Perú Libre para los comicios del próximo 6 de junio. (fin)