LIGA PARLAMENTARIA PERÚ-CUBA RATIFICA APOYO A LA ISLA

Lima, 12 feb

La Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba ratificó hoy su solidaridad con la isla y su reconocimiento por la colaboración cubana, en la cual destacó la realizada en la lucha contra la Covid-19.

‘Cuba podrá continuar contando con el apoyo de la Liga’, dijo su presidente, Lenin Checco, en una reunión virtual de instalación de una nueva dirección, integrada por legisladores de diversas tendencias.

El parlamentario, de la bancada del Frente Amplio, anunció la elaboración de un programa de actividades de promoción de la amistad entre ambos países y pueblos.

El embajador de Cuba, Sergio González, quien participó en la reunión como invitado, destacó la contribución de la Liga Parlamentaria a las buenas relaciones peruano-cubanas.

Expresó la gratitud de su país por el apoyo de los legisladores a la isla contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y a la nominación del Contingente Médico Internacional cubano Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz

González resaltó el rechazo de Cuba y de la comunidad internacional a la inclusión de la nación caribeña, por el entonces gobernante norteamericano Donald Trump, en una lista unilateral de países que practican o patrocinan en terrorismo.

Los congresistas participantes manifestaron su solidaridad con Cuba y reconocieron la ayuda de la isla a Perú en reiteradas ocasiones y en 2020 en la lucha contra la Covid-19, en la que participaron 85 profesionales cubanos de la salud.

Secundan al congresista Checco en la directiva de la Liga Parlamentaria Perú-Cuba su vicepresidenta Matilde Fernández, del partido Somos Perú, y el secretario Robinson Gupioc, de la agrupación Podemos Perú. (PL)

Comparte / Share