FALLECIÓ HÉCTOR SALAZAR ZAPATERO

En horas de la mañana del sábado 26 de diciembre, en nuestra capital, falleció HECTOR SALAZAR ZAPATERO, destacado profesor universitario y ex Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Fue también Director de la revista “Reflexión, una calificada publicación orientada a analizar temas vinculados a la cultura, la economía la política y la vida social, en el empeño por forjar los caminos liberadores de América Latina en el escenario de nuestro tiempo.

Héctor, fue un luchador infatigable que durante seis décadas, bregó en las condiciones más adversas por construir un perfil revolucionario, compatible con los grandes intereses nacionales.

Caracterizado internacionalista, enarboló siempre la solidaridad con Cuba y fue leal a la lucha por alentar y promover el proceso liberador latinoamericano. La Venezuela bolivariana, la Nicaragua Sandinista y los pueblos que en América y en el mundo combatieron por la paz, el progreso y el desarrollo, encontraron en nuestro compañero una inabdicable solidaridad,

“El Centro de Estudios “Democracia, Independencia y Soberanía”, que él integrara, expresa sus más sentidas condolencias a su esposa Dorothea Ortmann, a sus familiares y amigos y rinde homenaje a este valeroso combatiente por la causa del Socialismo.

Los restos de Héctor Salazar fueron incinerados en la tarde de hoy en presencia de sus familiares y amigos más cercanos.

Las medidas sanitarias, aun en vigencia, impidieron una actividad más amplia que, sin duda, tendrá lugar próximamente.

,