XIMENA MENENDEZ DENUNCIA

DENUNCIA PÚBLICA] Agradecida por la difusión.

Ante todo, saludos a todas y todos. Yo no vengo con ninguna bandera política ni nombre para figurar y generar un público. Hago esta publicación, porque, se han venido haciendo distintos actos de DIFAMACIÓN y HOSTIGAMIENTO en contra de mi persona.

Canté un tema del maestro Ricardo Dolorier, “La Flor de Retama” que representa el dolor de las muertes en protestas (escrita en 1969 por los hechos de Huanta) en el homenaje a Inti Sotelo y Jack Pintado en las últimas fechas de Noviembre, cambiándole la letra directamente a “la policía” porque es más que evidente quienes fueron los responsables de estas dolorosas pérdidas.

Esa misma semana, el señor PHILLIP BUTTERS utilizó un video en donde salgo cantando en el mismo evento de Magdalena, señalándome como representante de Sendero Luminoso, tras haber sido difamada en distintas publicaciones hechas por policías, utilizando el mismo video en donde se dice claramente “Deberían encerrarla” seguido por comentarios como “Sufre terruca” o “Que la metan a la cárcel antes de que convoque a marcha de terroristas” etc.

También sacaron dos artículos desde el “noticiero” LA ABEJA en donde utilizan mis imágenes y nombre completo, en uno de ellos señalándome como un miembro representativo de un movimiento artístico que se solidariza con MOVADEF, haciendo noticias falsas.

Quiero mencionar que días antes de las detenciones y hasta hace unos días, hubieron policías siempre esperando fuera de mi casa, algunos me seguían durante cuadras, carros – con luna polarizada y sin placa – que se detenían a tomarme fotos cuando estaba en el parque jugando con mi hija pequeña!!! en un parque que no es cercano a mi casa, es decir, que rastreaban mis pasos a través del teléfono.

Llamadas anónimas amenazándome de muerte, violación y secuestro tanto de mi cómo de mi pequeña. No es la primera vez que me pasa por cantar que me hostigan, de manera mucho mas leve, pero aún así lo fue.Estos actos de hostigamiento son ilegales. Cantar, hablar, manifestarse, o pedir NUEVA CONSTITUCIÓN, no debe ser hostigado, acusado, brutalizado o difamado.

Estuve muy tensa, pero esto no es nada a comparación de estar 18 meses encerrados por nada más que pensar y soñar en un mejor país.

NO COMPARTO NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA ni pienso ni pensaré que sea el camino y por eso mismo, no justifico la tortura ni la cortina de humo, violenta, que se ha generado para defender la BARBARIE que se cometió en las protestas. Nos obligan a vivir a la expectativa de que nos hagan daño.

Sé que la guerra interna fue espantosa, no la viví en carne propia, pero no la quiero vivir y menos que la vivan nuestros hijxs, así que a todos los lesbianos y terruqueadorxs por favor, SILENCIO, NECESITAMOS SEGUIR ADELANTE Y NO VOLVER A LA MATANZA INNECESARIA.

Este tipo de cosas alientan a eso. Necesitamos que dejen de pisotear al pueblo.

NUNCA dejaré de cantar lo que pienso y siento y que nadie sea callado. Adjunto la carta notarial que envié, que obviamente AÚN NO TIENE RESPUESTA. AÚN NO HAY JUSTICIA Y AÚN HAY MUCHA MUCHA VIOLENCIA.

#NoAlTerruqueo#PhilipButtersDifama#LaAbejaDifama#yotambiencantoflorderetamaAtentamente Ximena Menéndez “Taki”