MIS COMENTARIOS DEL DÍA.
Por Félix Sautié Mederos.
Realmente es increíble, e incluso a “todas, todas”, imposible, pero totalmente cierto que el equipo de abogados de Mr. Trump ha señalado que Cuba ha interferido en las elecciones de Estados Unidos, junto con Venezuela y China; y mencionan que Hugo Chávez que como se sabe hace 8 años que murió, está detrás de todo. Verdaderamente delirante, pero así lo plantearon.
Como se dice en buen cubano Mr. Trump, “no tiene un pelo de bobo”. Él sabe perfectamente que perdió y aplica una estrategia de acusar todo el tiempo y cantar fraude, aunque no posee pruebas para hacerlo. En realidad, algo muy sórdido se plantea; y lo peor de todo, es que se lo están permitiendo. Ha demostrado que es capaz de todo. Por lo tanto, estamos ante un peligro total. Por lo que se está demostrando, en los Estados Unidos no tienen o no quieren usar algún mecanismo eficaz para detenerlo. Estamos ante la realidad del final de un Imperio. Valdría la pena estudiar un poco los finales del Imperio Romano.
Los cubanos, tenemos experiencias históricas desde la voladura del Maine en el siglo XIX a la fecha, del uso por parte del Imperio de argucias como estas, quizás no tan delirantes como la actual, para justificar sus agresiones hacia otros países. El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla ha publicado unas declaraciones al respecto.
Textualmente en su declaración oficial en su cuenta de Twitter el Ministro cubano expresó: “Representantes del Pres. Trump mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses. Calumnia pura En contraste con la política actual del Dep. Estado EEUU, Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países”
Considero que es muy importante, darles la máxima divulgación a estas declaraciones oficiales de Cuba, porque constituyen una medida de justa defensa. Con Mr. Trump todo puede suceder, máximo aún en su desesperación actual por su derrota electoral; y, hasta el 20 de enero le queda tiempo suficiente.
Así lo pienso, y así lo expreso en mi derecho a opinar con mis respetos para la opinión diferente y sin querer ofender a nadie en particular.