MOSCÚ. HOMENAJE AL 7 DE NOVIEMBRE EN RUSIA

Nó fue un impedimento la situación actual impuesta en Rusia a causa de la pandemia global del coronavirus, para que la militancia comunista de ese país acompañada por la dirigencia del Partido, se presentara ante Lenin este 7 de Noviembre en homenaje al 103 aniversario de la Revolución Socialista de Octubre.

Guennadi Zyuganov lideró este Sábado una ceremonia de entrega de flores ante el mausoleo de quién fuera el precursor de la primera revolución socialista de la historia de la humanidad, Vladimir Lenin, y ante el busto de su sucesor en la consolidación del Estado de la URSS, Iosif Stalin.

Al evento participaron organizaciones políticas como el Comité Central del Partido Comunista de Rusia, la facción del Partido Comunista en la Duma Estatal (Parlamento ruso), dirigentes de la ciudad de Moscú, los comités regionales del Partido, movimientos públicos como: «En apoyo del ejército», «Científicos rusos de orientación socialista» e «Hijos de la guerra».

También formó parte de esta ceremonia la Unión de Oficiales Soviéticos, {VZhS}, la organización «Esperanza de Rusia», la Unión Juvenil Comunista Leninista (Komsomol) y el «Frente Popular de Izquierda».

Zyuganov manifestó ante las cámaras su felicitación al pueblo trabajador de Rusia y a todos los trabajadores del mundo, por lo consideró a «la gran fiesta de Octubre», como «la fiesta principal del planeta».

Y es que el lider comunista ruso argumentó esas palabras indicando que «no ha habido nada más magnífico en el planeta durante los últimos 300 años que el Gran Octubre. El 7 de noviembre de 1917 se decidió la cuestión a favor del poder de los trabajadores».

«Antes de eso, gobernaban las clases posesoras y los ricos. Por primera vez, bajo el liderazgo de Lenin, triunfó el poder soviético. Soviets de Diputados Obreros, Campesinos y Soldados. Mostraron un ejemplo de pensamiento estatal, gestión y creación eficaces», reflejó Guennadi Zyuganov en su discurso.

El comunista ruso destacó además que gracias a la victoria alcanzada en Octubre de 1917, pudo forjarse la victoria del Ejército Rojo ante la Alemania nazi en 1945, ya que fue el «genio de Vladimir Lenin el que pudo reorganizar un Imperio Ruso desintegrado y quemado en la Primera Guerra Mundial», como consecuencia de que «Nicolás II arrastró a Rusia a esta carnicería solo para proteger el dinero y la fortuna de los banqueros de Londres, París y Nueva York», remarcó.

Zyugano resaltó la figura del lider bolchevique, expresando que «gracias al programa de Lenin de organizar la educación universal, un país semianalfabeto se convirtió en pocos años en el más alfabetizado del mundo. Gracias a su plan, GOELRO y NEP, la economía destruida se elevó a las alturas del espacio. Gracias a su voluntad y coraje de unir al país y crear un nuevo tipo de partido».

«Debemos aprender de aquellos que lograron crear una gran potencia. Y la más grande fue bajo el liderazgo de Lenin y Stalin. Gracias a las reformas de Brezhnev y Kosygin. Fue el más poderoso, el más cósmico y el más grande», dirigió Zyuganov sus palabras al actual gobierno de Putin y al pueblo ruso.

El veterano dirigente comunista ruso enfatizó en otra parte de su discurso que el «partido unirá todas las fuerzas patrióticas estatales. Recientemente, en una sesión plenaria, pedimos la unificación de estas fuerzas. El país necesita desesperadamente un amplio bloque de fuerzas patrióticas de izquierda capaces de protegerlo y evitar que se repitan los años noventa».

Terminó el presidente del Comité Central del Partido Comunista de Rusia sus palabras destacando que, en vistas de las próximas elecciones a la Duma estatal que tendrá lugar en el 2021, desde el partido «proponemos unirnos en torno a nuestro programa. Este es un programa de creación. Nuevo programa de industrialización. Programa de desarrollo rural sostenible y un gran avance en la ciencia. Educación para todos y trabajo para todos en mente y talento».