GAMBIA SALUDA A CUBA POR EL 26 DE JULIO

Banjul, 25 julio. –

El gobierno de la República de Gambia felicitó hoy a su similar de Cuba y a su pueblo, en ocasión este 26 de Julio del Día de la Rebeldía Nacional en la mayor de las Antillas. 

La congratulación fue dada a conocer a través de la cuenta en Twitter del Ministerio de Relaciones de este Estado del occidente africano, con el cual la isla caribeña mantiene estrechos vínculos de cooperación, solidaridad y hermandad.

Similar felicitación envió hace pocas horas a la nación antillana la Asociación de Amistad Gambia-Cuba, por la celebración del 67 aniversario de la gesta del Cuartel Moncada, encabezada por el líder histórico Fidel Castro, y considerada el reinicio de las luchas por su verdadera independencia.

La referida organización señaló en su mensaje que Cuba y su Revolución del 1 de enero de 1959 siguen siendo ejemplo para la humanidad por su solidaridad sostenida con todos los pueblos, y evidenciada una vez más en la batalla que se libra actualmente frente a la Covid-19.

En ese sentido, la Asociación de Amistad agasajó especialmente a los médicos y trabajadores de la salud de la nación caribeña que enfrentan la pandemia en numerosos países de África, América Latina y Europa.

Destacó que, a pesar del arreciado bloqueo y las continuas agresiones de que es blanco por parte de Estados Unidos, Cuba está escribiendo otro capítulo de dignidad, resistencia y altruismo.