SIRIA. TRIUNFAN FUERZAS PROGRESISTAS EN ELECCIONES

El partido Bass, la formación política a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha ganado por mayoría de votos las elecciones parlamentarias de Siria.

La Comisión Electoral en Siria anunció el martes que la llamada lista de “Unidad Nacional” ganó las elecciones generales y obtuvo 177 escaños de los 250 del Parlamento.

Los sirios votaron el domingo en más de 7 000 mesas electorales distribuidas dentro de gran parte del territorio del país, controlado por el Gobierno. Estas son las terceras elecciones legislativas desde que los militantes respaldados por el extranjero empujaron a Siria a un conflicto en 2011.

Las urnas también estuvieron disponibles en los territorios recientemente liberados de manos de los terroristas, como la región de Guta Oriental y el sur de la provincia de Idlib.

Entre los ganadores se encuentra Hussam al-Qatirji, un empresario bajo sanciones de la Unión Europea (UE), por apoyar a los combatientes a favor del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Estas elecciones originalmente programadas para abril, se pospusieron dos veces debido al brote del nuevo coronavirus, que ha dejado 540 contagios y 31 muertos en áreas controladas por el Gobierno sirio. Además, se realizaron semanas después de que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones económicas a Siria en virtud de la llamada ‘Ley César’.

Al-Moalem: Celebrar las elecciones es una victoria para Siria | HISPANTV

Al-Moalem: Celebrar las elecciones es una victoria para Siria | HISPANTVEl canciller sirio ha considerado la celebración de las elecciones parlamentarias una victoria para Siria y un desdén a la presencia e interferencia externa.

El próximo Parlamento, según expertos, determinará en gran medida el futuro y los lineamientos del país en la próxima etapa de reconstrucción del país.

Por su parte, el jefe del Comité Central del Partido Comunista Ruso, Gennady Zoganov, afirmó que las elecciones a la Asamblea del Pueblo que se celebraron en Siria representan una nueva victoria para Siria y su pueblo.

Las elecciones fueron un proceso positivo, ya que dieron una oportunidad para el rencuentro entre los partidos participantes y las masas, y examinar varios programas”, dijo Zoganov, citado por la agencia siria de noticias SANA. Agregó quecontinuarán las profundas relaciones entre Siria y Rusia a pesar de todos los intentos estadounidenses para interrumpirlas.