Lima, 20 jun (Prensa Latina)
El proyecto de tomar represalias contra los gobiernos que firmen acuerdos de colaboración médica con Cuba, presentado en el Senado de Estados Unidos, refleja odio a la isla, denunció hoy un colectivo intelectual y cultural peruano.
La agrupación Solicuba, solidaria con la nación caribeña, señala que la propuesta, suscrita por tres legisladores, entre ellos el extremista anticubano Marco Rubio, revela ‘el miedo y el odio que la administración yanqui siente por la Patria de José Martí y de Fidel Castro’.
En un comunicado, señala que Cuba es una verdadera potencia médica en América Latina.
Agrega que varios países de la región, entre ellos Perú y decenas en el mundo, reciben la colaboración médica cubana para la lucha contra la pandemia de la Covid-19.
‘Si el Senado de los Estados Unidos aprobara este proyecto de ley, y el gobierno se dispusiera aplicarlo; no haría sino demostrar una vez más, la impotencia del Imperio’, agrega el comunicado.
El texto hace un llamado a denunciar el funesto propósito del proyecto estadounidense que ‘por lo demás, constituye una verdadera afrenta a la soberanía y la independencia de nuestros países, que tienen todo el derecho del mundo a cooperar entre sí y con terceros, en función de los intereses de sus pueblos’.
dfm/mrs