CONTINÚA AGRESIÓN CONTRA VENEZUELA DESDE COLOMBIA

El Gobierno venezolano repelió en la madrugada de este domingo un nuevo ataque armado que incluyó un despliegue paramilitar por agua desde Colombia, según informaron varios funcionarios del Ejecutivo bolivariano.

Un grupo de militares y mercenarios intentaron realizar una incursión marítima con apoyo terrestre en la zona de Macuto, estado La Guaira, para realizar un ataque-golpe militar contra el presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno venezolano informó que los atacantes utilizaron lanchas de asalto  que partieron desde Colombia y que intentaron iniciar una invasión en la zona del puerto de La Guaira y que fueron rápidamente repelidos.

Uno de los jefes del ataque, el Capitan Robert Colina Ibarra alias Pantera el jefe del Grupo 3 de la invasión a Venezuela, fue uno de los ocho abatidos en este ataque terrorista, según informaron fuentes oficiales.

“Mi misión principal es efectuar la captura de los elementos que se encuentran perpetrando el poder de manera ilegitima”, dijo en un video antes de iniciar el ataque.

Uno de los primeros funcionarios en dar la noticia de manera pública fue el ministro para Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, quien dio algunas precisiones.

«Pretendieron realizar una invasión por vía marítima, un grupo de mercenarios terroristas provenientes de Colombia» con el objetivo de atentar contra la vida de líderes del gobierno revolucionario y generar caos en la población para derivar en un golpe de Estado», precisó.

«La incursión intentaron hacerla con lanchas rápidas y fue neutralizada por la acción inmediata de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes)», afirmó.

Minutos más tarde, a través de su cuenta en la red social Instagram, precisó que fueron abatidos seis terroristas entre los que se encuentra el capitán Robert Colina, alias “Pantera”, relacionado con diferentes planes de desestabilización de la derecha venezolana.⁣

“También fueron capturados dos mercenarios, se incautaron 10 fusiles, 2 ametralladoras Afag, las cuales fueron robadas del Palacio Federal Legislativo en abril de 2019.  Igualmente se decomisaron 6 camionetas y una lancha con 2 motores fuera de borda, como parte de la logística que sería usada para concretar actos terroristas”, posteó.⁣

Reverol informó que las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta permanente ante cualquier amenaza y que la operación para detener a los elementos paramilitares continúa.

«No se descartan otras detenciones ya que se está haciendo un rastreo minucioso por tierra mar y aire», dijo en las primeras horas de la mañana de este domingo.

Contundente respaldo a Maduro

Cerca del mediodía, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció que está nueva agresión contra Venezuela fue planeada en Estados Unidos y preparada en Colombia que tuvo una “contundente respuesta” este domingo.

“Se están metiendo con la soberanía. No vamos a renunciar nunca a nuestros principios y valores. Hoy hemos dado contundente respuesta, como en tiempos anteriores, a las conspiraciones del imperialismo norteamericano”, dijo.

Padrino López aseguró en un mensaje que todas las unidades militares del país se encuentran en estado de alerta para repeler posibles nuevos ataques y reafirmó la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana /Fanb) al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

«Nuestra absoluta lealtad a nuestro Comandante en Jefe y presidente Nicolás Maduro Moros», reafirmó en un mensaje al país el ministro de la Defensa y jefe de las fuerzas bolivarianas, Vladimir Padrino López.

Más temprano, en un mensaje de whatsapp, el vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, confirmó la ofensiva y puso en alerta a todas las bases partidarias.

“Ha sido neutralizado un nuevo intento de la derecha y del imperialismo norteamericano. Hemos logrado desactivar un movimiento de incursión a nuestro territorio gracias a los trabajos de inteligenica que hemos venido realizado”, señaló.

“Es necesario que nos activemos todos y todas, con pueblo, pescadores, campesinos, que vean de manera rara y sospechosa, informe inmediatamente al partido para tomar acciones”, pidió el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

En el final de ese mensaje, Cabello señaló que “esto no es para alarmarse sino para estar alerta, porque hemos logrado darles un gran golpe pero necesitamos seguir golpeándolos. Estamos venciendo y venceremos”.

Pasado el mediodía de este domingo, Cabello informó que un agente de la DEA (Agencia Antidrogas de los Estados Unidos) participó en la incursión mercenaria frustrada y ha sido detenido.

Pedido a la Patria Grande

El Frente de Comunicadores de la Milicia Bolivariana envió luego un comunicado a la red de medios bolivarianos en los que confirmó que los sucesos de la madrugada de este domingo fueron promovidos desde territorio venezolano y pidió a la población de la Patria Grande estar en alerta.

“El Frente de Comunicadores de la Milicia Bolivariana, en unión perfecta con la Coordinación de Medios Comunitarios de la Vicepresidencia de APC del PSUV y el Concejo Nacional e Internacional de Comunicación Popular «Comandante Supremo» (Conaicop), alerta a todos los Comunicadores Populares del país y el mundo para estar preparados para el combate en defensa de la Patria Grande”, señaló.

Agregó que “es nuestro deber, como militantes de la Comunicación Popular, Liberadora e Independentista, asumir nuestro compromiso de defender nuestra nación de cualquier incursión, injerencia y agresión extranjera a nuestro territorio, informando y alertando a nuestro pueblo”.

“Lamentamos mucho que sea desde nuestra hermana república de Colombia que venga toda esta planificación por derrocar a nuestro gobierno, situación que no podemos seguir tolerando porque Venezuela se respeta”, señaló el comunicado.

(Noticia en desarrollo)