PERÚ. CONGRESO PROMULGA LEY DE “GATILLO FÁCIL”

Por MARCO ARANA

Ante el silencio en que incurrió el presidente Martin Vizcarra, hoy el presidente del Congreso, Manuel Merino, promulga, POR INSISTENCIA, la controvertida LEY DEL GATILLO FÁCIL bajo el pseudo nombre de Ley “de protección policial” – Ley Nº 31012.

Repudiable decisión del presidente del Parlamento que promulga una Ley de herencia fujiaprista. Recordemos que el excongresista Jorge del Castillo fue quien impulsó la controvertida #LeydelGatilloFácil “de protección policial”.

Qué de protección policial va a ver si los convierte además en fiscal, juez y verdugo.

Lamentablemente, en el escaso debate que permitieron los congresistas fujimoristas y apristas en el anterior Congreso, desde el Frente Amplio denunciamos y alertamos a la ciudadanía que se trataba de una ley con pseudo denominación “protección policial”, cuando en realidad era para dar IMPUNIDAD en el uso arbitrario de las armas cuyo uso podría ser letal.

Un policía que respeta la actual normatividad no tendría necesidad de está ley, sino por el contrario con esta norma el policía puede terminar siendo, como dice Rita Segato: “policía, fiscal, juez y verdugo” y eso es muy peligroso para la democracia, más aún en sociedades de cultura autoritaria como el nuestro.

Advertidos estamos. ¡No a la Ley del Gatillo Fácil.

Basta ya de represión!