HOY FALLECIÓ EN AREQUIPA, PANCHO DEL CARPIO

Hoy, miércoles 19 de febrero, en el Hospital de El Filtro, en Arequipa, falleció nuestro camarada Pancho del Carpio, quien fuera internado allí el pasado 26 de enero.

Con casi 80 años de vida, el querido camarada tuvo una actividad política constante. Militó siempre en la filas del Partido Comunista. Ya en el nuevo siglo, mostró sus diferencias con la entonces dirigencia oficial del PC, razón por la que fue forzado a renunciar, sin abdicar en l más mínimo, de sus ideales y voluntad de lucha.

Por eso, fue reconocido como el más firme de los comunistas mistianos, y como un ejemplo para las nuevas generaciones de revolucionarios peruanos.

En los últimos diez años re{o”Jornal de Arequipa”. un portal de Internel que puso al servicio de las mejores causas y de su ideal socialista. Con gran empeño estableció vínculos solidarios con “Nuestra Bandera”, página web de similar orientación.

Profesor, periodista y activista, Pancho del Carpio se ganó siempre un lugar de honor entre los más honestos y aguerridos luchadores se nuestro tiempo en el Perú de hoy.

Desde nuestra tribuna, expresamos nuestro más profundo sentimiento de pesar y hacemos llegar nuestro abrazo fraterno a los familiares, amigos y camaradas del extinto