NICARAGUA. EL MUNDO AL REVÉS O LA CUNA DE LOS TRAIDORES

” EL MUNDO AL REVÉS O LA CUNA DE TRAIDORES “

Por: Danilo Urtecho Lacayo.

Se quedan chiquitos Brutus y Efialte de Tesalia en lo que a traición se refiere cuando los comparamos con la deforme corporación opositora convertida en una verdadera plaga, con infinito placer sádico, han venido clavando su daga sin asco en el corazón del pueblo, primero destruyendo la economía y lanzando al desempleo a decenas de miles de trabajadores, y ahora, en el compás de espera, desde la deformidad moral de sus oscuras intenciones, se relamen y se retuercen como serpientes viscosas creyendo que su “triunfo” es cosa de tiempo.

Con una palabrería amañada y hueca celebran cada latigazo imperial, con cara de yo no fui, cuando la verdad es que ellos -a lo Bruto y Casio- se arrastraron ante el Jerjes moderno con la aviesa intención de pegarle una puñalada por la espalda a la Nicaragua entera.

La felonía de esta clase política no tiene límites y su incapacidad de proponer a la nación una plataforma política de gobierno, la enmascaran en el victimismo, la bajeza y el discurso virulento, inventando la farsa de “aguadores humanitarios”, dando categoría de “héroes” a criminales que asesinan a funcionarios policiales; casi “santificando” a sacerdotes y obispos incitadores de odio y división entre el mismo rebaño católico y la sociedad. Todo con el fin de sembrar la semilla de la discordia para cosechar espirales de violencia que terminará pagando nuestro pueblo.

La narrativa de un mundo paralelo contrapuesto al real que vive la mayoría de los nicaragüenses, basado en las redes y medios de comunicación que se autodenominan “independientes” ha creado la ficción de figuras opositoras para ser vendidas como candidatos virtuales. Pero según el “washintólogo” Bosco Matamoros en su libro ‘El Encanto del Poder’, por cierto no muy bien logrado literariamente y sin la técnica historiográfica; sin embargo es harto conocedor del pensamiento y de las entrañas de sus ‘carnales’, para decirlo en lenguaje nica, se ponen pálidos y chirizos cuando la embajada utiliza el dedazo para imponer a su candidato. El verdadero flirteo de esos ‘líderes’ nacidos de las redes sobre todo es para ganar el favor del señor embajador.

En la era digital que vivimos esta herramienta para interactuar socialmente, nos permitió conocer el venenoso germen de la manipulación en internet y en las plataformas como facebook, twiter y otros, y los poderes que controlan las TIC’s hasta convertirlas en instrumentos de intercambio social para manipular y tergiversar la verdad.

Si bien es cierto que ya no tienen el control absoluto de la información sobre la conciencia de la gente, como sí la tuvieron en los meses después de abril del 2018. Ahora hay plataformas mediáticas en las redes y medios sandinistas que contrarrestan las noticias falsas, las medias verdades, la manipulación, en una lucha cuyo fin es lograr la hegemonía en la conciencia de la población. En realidad es una batalla por las ideas, por hacer que nuestra verdad y nuestra interpretación de la realidad prevalezca. Es el gran reto en desarrollo.

Y esta batalla se va a intensificar en la campaña electoral. Igual que el año pasado, así como hoy y todos los días, mañana, tarde y noche funciona activamente su laboratorio de masas, desde el exterior y a lo interno, con sociólogos y sicólogos para impactar en la inteligencia emocional de la población. Y en términos económicos tendrán la ventaja de poder invertir cualquier cantidad de dólares en esta batalla mediática.

Pero nuestra gran fortaleza, además del contingente especializado que batalla en las redes sociales, a sabiendas que sus fines son malévolos y oportunistas, la perseverancia en la unidad y la organización es fundamental. Y no olvidar nunca que tratamos con una casta inescrupulosa de cuna de traidores y come mierda vende patria que para alcanzar el poder no reparan en los costos humanos y materiales cuya ambición y mediocridad puedan instigar.

DUL 151219