BOLIVIA. EL FASCISMO A LA OFENSIVA

Bolivia. La derecha golpista se niega a oír el llamado a la paz de Evo y sigue adelante con la idea de derrocarlo

Cada vez queda más claro que el golpismo pro yanqui no quería nuevas elecciones sino la caída lisa y llana del gobierno popular. Ahora, que en una decisión dolorosa pero en el marco de querer evita más violencia fascista contra su pueblo, Evo convoca a nuevas elecciones, la derecha sigue insistiendo que Evo dé un paso al costado y no intervenga en las mismas. Es decir, que renuncie y se vaya. Mesa señaló este domingo que «la OEA confirmó el fraude y plantea ruta para elección sin Evo Morales y Álvaro García Linera».

Consultado si esto implicaba una solicitud de renuncia del Jefe de Estado, respondió que “la decisión es de Morales” y luego complementó: “Si le queda un ápice de patriotismo, debería dar un paso al costado”. Dijo que se deberán iniciar procesos penales contra los vocales del TSE.

Comunidad Ciudadana (CC), la alianza que lideriza el expresidente y golpista Carlos Mesa, concluyó que el informe preliminar de auditoría electoral entregado por la Organización de Estados Americanos (OEA) respecto a los comicios del 20 de octubre confirmó que hubo fraude y que, en consecuencia, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García se encuentran inhabilitados para conducir el futuro proceso electoral.

Propuso además que, este mismo lunes, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convoque a un “gran acuerdo nacional”, con la participación ”imprescindible” de sectores políticos , cívicos y sociales, para consensuar la conformación de un nuevo Órgano Electoral Plurinacional y un cronograma para la nueva elección, que incluya además nuevos actores.

Planteó que las autoridades electas en ese proceso sean posesionadas el 22 de enero de 2020, cuando el actual mandatario y su acompañante concluyan su mandato constitucional.

En una posición que demuestra no solo descaro ya que se burla de lo que puede querer la mayoria del pueblo, sino tambien prepotencia, Mesa dijo: “En el nuevo proceso electoral, Evo Morales y Álvaro García Linera no podrán ser candidatos, en  cumplimiento al artículo 168 de la Constitución Política del Estado y al mandato  del referéndum del 21 de febrero de 2016”, agrega el comunicado de CC.

Complementa que, mientras no exista una resolución definitiva a este proceso, se mantiene la convocatoria a la sociedad civil a “mantener la movilización ciudadana  unida, activa, siempre en los marcos de la paz  y de la no violencia”.

Sobre la posibilidad de que en el nuevo proceso electoral se abran las puertas para la participación del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, dijo que todos los ciudadanos, excepto Morales y Linera, deberían estar habilitados para presentarse.

En síntesis, la derecha violenta y golpista responde así al llamado conciliatorio hecho por Evo:

No se interrumpe el paro indefinido hasta que:
1.- Renuncia de Juan Evo Morales Ayma y Alvaro García Linera
2.- Renuncia Tribunal Supremo Electoral
3.- Selección nuevo TSE a travez de termas propuestas por la Sociedad Civil representada por los Comités Cívicos Departamentales
4.- Inhabilitación Candidatura del binomio Juan Evo Morales Ayma y Alvaro García Linera
5.- Juicio Responsabilidades al Tribunal Supremo Electoral
6.- Juicio por Responsabilidades a Juan Evo Morales Ayma y Alvaro García Linera

El fascista Camacho anuncia que el paro seguirá hasta que Evo renuncie y lo suceda una “junta de Gobierno”

Los «cívicos»además piden la renuncia del TSE y de todos los magistrados del Órgano Judicial

Luis Fernando Camacho

Luis Fernando Camacho

El ultra fascista y racista presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció este domingo que el paro cívico indefinido continuará mientras no renuncien Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera. 

También exige que dejen su cargo todos los diputados y senadores, los vocales del Tribunal Supremo Electoral y todos los magistrados del Órgano Judicial.

Los terroristas apodados «cívicos» proponen que cuando suceda esto, quien tome el mando del país sea una junta de Gobierno elegida entre “notables”. Le falta decir, aunque eso es lo que piensan; «notables, de raza pura aria».