EN EL CENTENARIO DE LA URSS

.

Por qué la Unión Soviética es la primera potencia espacial?

La exploración espacial es quizás el mayor logro de toda la humanidad. Quizás existimos para explorar el mundo que nos rodea. El primer país en conquistar el espacio exterior fue la Unión Soviética. ¡Es genial que esta parte nos haya tocado a nosotros!

Lanzamiento del primer satélite. Isaac Newton demostró hace mucho tiempo que si a un cuerpo se le da la aceleración necesaria, puede convertirse en un satélite de la Tierra, como la Luna. En el siglo XIX, los aficionados de todo el mundo intentaron repetidamente lanzar pequeños cuerpos al espacio, pero en ese momento simplemente no había suficiente tecnología para completar tal tarea. Recién en el siglo XX, los científicos soviéticos desarrollaron un aparato capaz de poner un satélite en órbita alrededor de nuestro planeta. A pesar de que la Segunda Guerra Mundial hizo retroceder los sueños del pueblo soviético de conquistar el espacio durante varias décadas, el 4 de octubre de 1957 logramos lanzar el mítico Sputnik-1. Este fue un avance científico no solo para la URSS, sino para todo el mundo.

Los perros conquistaron el espacio. El éxito espacial inspiró a los científicos soviéticos a nuevas proezas científicas. Un mes después del lanzamiento del primer satélite, un perro llamado Laika entró en órbita terrestre para probar su supervivencia en el espacio. Aunque no regresó a la Tierra, la misión canina se cumplió. «¡Un ser vivo puede sobrevivir en el espacio!» gritaron nuestros científicos. A fines del verano de 1960, otro cohete soviético puso en órbita Strelka y Belka. Estos perros pudieron sobrevivir y regresar sin ningún daño por el vuelo. Este evento se convirtió en un nuevo hito en la exploración espacial humana y otro logro de los científicos soviéticos, quienes esta vez fueron aplaudidos por todo el mundo.

Primer hombre en el espacio. Yuri Gagarin: el nombre de este hombre es familiar para todo el mundo. Allanó el camino para que la gente entrara al espacio y abrió una nueva era en el desarrollo de la humanidad: el espacio. El 12 de abril de 1961, Gagarin en su nave espacial Vostok-1 voló a la órbita terrestre, la rodeó y regresó a casa. “¡Qué hermoso planeta es el nuestro!”, se admiró el primer cosmonauta del mundo cuando vio la Tierra a través de la ventana de un cohete espacial. Su hazaña sacudió a todo el planeta. Gagarin, como nativo, se encontró en todos los rincones de la Tierra, en todos los continentes, su nombre estaba en boca de todos los terrícolas, y las fotografías del explorador espacial soviético no dejaron las portadas de los periódicos y las pantallas de televisión durante mucho tiempo. hora.

La Unión Soviética también obtuvo otros logros espaciales importantes: la primera mujer cosmonauta, la primera estación orbital Salyut, la primera caminata espacial tripulada. Pero es imposible no admitir que nuestra era espacial se divide en «antes» y «después», cuyo límite fue establecido por Yuri Gagarin.

La URSS es una gran potencia espacial. Tuvimos la oportunidad de dar al mundo la televisión por satélite, las comunicaciones móviles y la navegación. Y aunque hoy el lanzamiento de un satélite de investigación, de carga o de una nave espacial tripulada se ha convertido, de hecho, en un trabajo común, y los cosmonautas pasan no horas, sino meses e incluso años en órbita, hay que recordar que el primer satélite y el primer cohete, y el primer animal, y el primer hombre y la primera mujer fueron lanzados al espacio por la Unión Soviética!

ResponderReenviar