Contra Cuba tiran los últimos cartuchos
Por: Max Lesnikjunio 05, 2019
De que hay cubanos “vende patrias”, de que los hay los hay. Son los que en Miami aplauden de rabia impotente las nuevas crueles medidas del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano de la isla en la vana esperanza de que allá se produzca una catástrofe económica que derrumbe a un gobierno soberano que por más de sesenta años ha logrado resistir con éxito toda clase de agresiones ilegales e inmorales por parte de distintas administraciones norteamericanas empeñadas estas, en darle un vuelco a la historia para regresar como en un sueño de verano a un pasado de indigna dominación imperial.
En tiempos del coloniaje español sobre la isla se les llamaba “Guerrilleros” puesto que tomaban las armas contra los patriotas mambises para defender con ellas los intereses dominadores de España sobre los independentistas que luchaban por alcanzar el sueño martiano de una Cuba libre de todos los imperios. Por supuesto que estos “guerrilleros” de hoy, no son de los que se juegan la vida en el campo de batalla, estos son de los que aspiran que sea el ejército de Estados Unidos el que invada a Cuba dejando atrás una estela de muerte, para ellos después, “cogiendo los mangos bajitos” , repartirse el botín del país como piratas de nuevo cuño.
Estas nuevas medidas agresoras contra la economía cubana del gobierno Republicano de Donald Trump a instigación de la extrema derecha cubana de Miami- por razones electoreras con vistas a los próximos comicios presidenciales- son los “últimos Cartuchos” que tiene Estados Unidos contra Cuba puesto que después de esto, solo les queda la acción militar como último recurso por doblegar la voluntad del pueblo cubano. ¿Se atreverán a tamaña locura? ¡Quién sabe! Aunque como dice un sabio refrán una cosa es con guitarra y otra es con violín.
Pero Cuba resistirá como lo ha hecho antes. Y los “guerrilleros” “vende patrias” no obtendrán otra que una aplastante derrota. Es que quien no conoce la historia y aprende lecciones de ella está condenado a repetir sus errores que los llevaran de nuevo al más rotundo fracaso.
Les habló para Réplica de Radio-Miami su director Max Lesnik.