SANDERS SE NIEGA A RECONOCER A GUAIDÓ

El senador precandidato presidencial del partido Demócrata Bernie Sanders ha sido crítico implacable de Trump y considera que es «el presidente más peligroso en la historia moderna de EEUU»


El senador Bernie Sanders, quien recientemente anunció que se postulará para presidente de EEUU en 2020 y que ganó este sábado las primarias en Nevada, confirmó que no reconoce a Juan Guaido como presidente interino de Venezuela y pidió nuevas elecciones para elegir un nuevo Ejecutivo.

En respuesta a una pregunta sobre el líder legítimo de Venezuela, Sanders dijo: «No creo que lo que está sucediendo en este momento, creo que hay serias preguntas sobre las elecciones recientes. Hay muchas personas que sienten que fueron elecciones fraudulentas y creo que Estados Unidos debe trabajar con la comunidad internacional para asegurarse de que haya elecciones libres y justas en Venezuela«.

Por otra parte, Sputnik International informó que Sanders también instó a Estados Unidos a no usar «la fuerza militar en América Latina».

El senador Sanders ha sido crítico implacable del presidente Donald Trump y considera que es «el presidente más peligroso en la historia moderna de EEUU».

El gobierno de Trump fue el primero en reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela en enero de 2019, lo que aumentó las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos. A principios de este mes, Donald Trump reafirmó que una intervención en Venezuela seguía siendo «una opción».

Nicolás Maduro inició un segundo mandato de seis años el 10 de enero del año pasado, luego de celebrarse unas elecciones en mayo de 2018, calificadas como ilegítimas no solo por la oposición venezolana, sino también por gran parte de la comunidad internacional.

Con información de Daily SabahFacebookTwitterWhatsAppTelegramEmail