LIBERACION DE KEIKO. INTOLERABLE AFRENTA A LA JUSTICIA

CENTRO DE ESTUDIOS “DEMOCRACIA, INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA”

CEDIS

¡INTOLERABLE AFRENTA A LA JUSTICIA!

La decisión del Tribunal Constitucional, dada a conocer al mediodía de hoy, y mediante la cual se dispone el fin de la detención preventiva a Keiko Fujimori y se habilita su inmediata libertad; constituye una intolerable afrenta a la justicia y una descarada burla a la voluntad del pueblo peruano.

La resolución que rechazamos enérgicamente ha sido adoptada cuando se había denunciado nuevas truhanerías de la Mafia en colusión con los más caracterizados exponentes de la clase dominante. Hace apenas unos días quedó en evidencia un claro delito de lavado de activos ejecutado por el Clan Romero y la Mafia Keikista por una suma superior a los 8 millones de dólares

La decisión judicial entonces entraña un peligroso mensaje al país: si cometes aviesos delitos pero tienes a tu disposición grades semas de dinero para comprar a los jueces; si puedes recurrir al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica para que presione a nuestro país, en tu beneficio; si logras dar lástima a los segmentos m{as atrasados de la sociedad peruana con  falsas “huelgas de hambre”, y con temblorosas cartas de niños; entonces podrás hacer lo que te plazca y gozarás de absoluta impunidad.

Si, por el contrario, eres pobre de solemnidad; si Dionisio Romero no te cobija; si e l Gobierno de los Estados Unidos no te ampara; entonces permanecerás tras las rejas si remedio.

La írrita decisión del TC, adoptada por una “mayoría” previsible, contará con el respaldo de la clase dominante, sus políticos, sus, voceros, sus partidos y sus instituciones; pero también con el masivo rechazo de la población que desde hoy mismo tomará las calles repudiando la medida.

El CEDIS, que se suma a estas protestas, exige que el juicio planteado contra los corruptos de cuello y corbata, se agilice, y que los culpables de los latrocinios conocidos, sean prontamente procesados y condenados.

Keiko Fujimori no podrá permanecer en libertad sin infringir un severo daño a la sociedad peruana y, sobretodo, a las nuevas generaciones que no pueden vivir bajo la afrenta y el oprobio.

Lima, 25 de noviembre del 2019

El Centro de Estudios “Democracia, Independencia y Soberanía”